México, 14 Nov. (Notimex).- Al conmemorarse hoy el Día Mundial de la Diabetes la Organización de las Naciones Unidas advirtió que la enfermedad va en aumento en todas las regiones y afecta más a la población más joven y más pobre.
La oficina de la ONU en México, dio a conocer un mensaje del Secretario General de la Organización, Ban Ki-moon, quien advirtió los peligros que entraña el aumento en esta enfermedad.
Se calcula que en la actualidad, alrededor de 350 millones de personas en el mundo sufren esta enfermedad, como consecuencia directa de estilos de vida poco saludables, incluyendo malos hábitos alimenticios.
Al respecto, el secretario general de la ONU fue enfático al señalar que la obesidad, directamente ligada a la diabetes, se relaciona también con una dieta deficiente y falta de ejercicio físico, que derivan en el incremento de la diabetes en el mundo.
Han pasado casi cien años desde que se usó por primera vez la insulina para salvarle la vida a una persona con diabetes, pero aún hay personas en el mundo, que mueren por falta de acceso a esa hormona, en un momento en que ya no debería ser difícil conseguirla.
En ese sentido, el secretario general lanzó un exhorto a los gobiernos de los diferentes países a reforzar su compromiso de lucha contra las enfermedades no transmisibles, particularmente a través del fomento a la producción y consumo sostenible de alimentos.